Una jornada diferent a 3r d’ESO

noticia_5-3-14

El pasado lunes 17 de febrero, los alumnos de 3º de ESO realizamos una actividad de Sociales  que se compaginó con una mañana de tutoría en la playa.

Tras media mañana de clase, nos pusimos en marcha a las 11:30. Fuimos en dirección a la parada de autobús, en el que subiríamos hasta llegar a nuestro destino.
Una vez allí, nuestra tutora  nos permitió unas horas libres. Algunos jugaron a cartas, otros jugaron a fútbol y también a baloncesto.

 Tuvimos un pequeño contratiempo, ya que nos encontramos a un perro sin amo del que las profesoras desconfiaron. Excepto un par de chicas de la clase (que les tienen pavor y eso supuso llantos) a todos nos hizo mucha gracia, ya que se acercaba constantemente a jugar con nosotros.
Después de comer todos juntos, nos trasladamos al “Parlament” situado en  el “Parc de la Ciutadella”. Allí nos recibió una guía para explicarnos diferentes factores de la historia de la institución. También pudimos entrar en la sala donde se llevan a cabo los plenos, nos indicaron el lugar donde se sientan los diferentes cargos políticos…

Al acabar la visita, cada alumno era libre de marchar a casa.

                                                               Marc Gonell, Elena Sarto (3º ESO)